dimecres, 22 de juliol del 2015

HUELGAS ENCUBIERTAS

HUELGAS ENCUBIERTAS

Las huelgas por suerte son legales por ley, es un derecho que posee el trabajador para revindicar sus derechos en caso de ser vulnerados.
Es una forma de protegernos ante alguna injusticia en cualquier ámbito de nuestra vida laboral.
Somos unos cuantos millones que trabajamos en pequeñas o medianas empresas; cuando tenemos una incidencia en nuestros acuerdos laborales, cobrar nuestro salario en porciones o tardíos, hacer más horas de las estipuladas por la ley nunca remuneradas, cuando nuestro espacio y tiempo de descanso debemos realizar en cualquier esquina invisible de nuestro centro de trabajo o realizar tareas que no nos pertenecen por falta de organización en la empresa, no nos queda otra que acogernos a nuestra ley personal la del “Ajo y agua”.
La celebre y esculpidora frase de “si no te gusta ya lo sabes” “hay doscientos para ocupar tu lugar” “es lo que hay”…
¿Porqué estos millones de personas en las que me incluyo no tenemos el derecho a la huelga, la facilidad y los medios de paralizar un país? ¿Por qué cuando tenemos problemas y nuestro colectivo  no está identificado por sindicatos y nos dan de lado sin ninguna fuerza ni derecho al pataleo?
Como todas las obligaciones y derechos deben ser aplicados con justicia y mesura.
Llego tarde a mi lugar de trabajo porqué un colectivo que se dedica exclusivamente a trasladar en medios automatizados y rodados a la gran mayoría de la población a sus lugares de destino, revindican sus derechos y aplican sus leyes al libre albedrío por el echo tan solo de pertenecer a un sindicato y tener la sartén por el mango.
¿Y mis derechos?
No respetan mis horarios de trabajo ni mis merecidos cinco minutos de descanso
 “Algunos paralizan el país por ello”
No tengo parking para mi coche en mi lugar de trabajo.
“Algunos paralizan el país por ello”
Nadie me prepara un calendario de trabajo donde refleje mis horas de trabajo, descanso, retribuciones, vacaciones.
“Algunos paralizan el país por ello”
¿Por qué existe tal discriminación con trabajadores de un mismo país? ¿Acaso no pagamos nuestra seguridad social, impuestos, retenciones? ¿Acaso no tenemos los mismos gastos que los protegidos por los sindicatos; hipotecas, luz, agua, hijos?
¿Es que nos cansamos y sufrimos menos o producimos aletargados y sin pasión por no pertenecer a un colectivo que abusa sistemáticamente de su fuerza, recurriendo no a la huelga sino al chantaje, jorobando a los otros miles de trabajadores que por su culpa, por detener el trafico o abolir servicios peligran nuestros empleos?
Cuantas veces han negado una huelga cuando convoyes y demás transportes han esgrimido averías y problemas técnicos cuando la realidad que todos sabemos, no somos tan entupidos, son huelgas encubiertas aprovechando así ser oídos sin ningún respeto por los demás mortales.
Programan sus huelgas en festivos sonoros, Navidades, Semana Santa, puentes etc. nada les importa mortificar a los demás labriegos, solo cuentan sus reivindicaciones y no le hacen ascos a chantajear  a todo un país.
Los gobiernos aceptan impunemente que diferentes colectivos de un mismo pueblo tenga diferencias laborales y privilegios abusivos.
Bien por ellos, que sean muy felices y que les dure la buenaventura.
Esther


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada