dimecres, 22 de juliol del 2015

¿RECORTE DE PENSIONES?


¿RECORTE DE LAS PENSIONES?

Es verdad que estamos en medio de una crisis mundial.
Es verdad que hay que hacer rebajas y reducir gastos.
Es verdad que los gobiernos luchan para arreglar este lió que ellos mismos han organizado.
Pero por ello ¿Hay que regodearse de los pensionistas, funcionarios y demás seres?
Hay que incentivar la pequeña empresa y familiar que con sus satélites han dado vida durante generaciones a multinacionales y grandes empresas.
Tanto se habla de reducir pensiones y salarios, pero ¿Las de quien?
No es necesario ser un revolucionario, comunista o anti-sistema para entender que podrían tirar el algún otro hilo.
Cuando me jubile tendré con suerte una mínima pensión, vergonzosa e injusta, tendré que renunciar a miles de caprichos o deseos para adaptarme al regalo que benevolente me hará el gobierno, no importa que haya pasado mi vida, mi juventud y mis mejores años de adulta: fregando platos, cosiendo, poniendo ladrillos o en una cadena de montaje.
Calcularán un tiempo por ellos estimado, impondrán sus normas y reglas, inscribirán en libros dorados decretos y leyes que no se podrán discutir y como buenos ciudadanos tendremos que agacharnos y morder el polvo.
Pero ¿Y los sueldos vitacilios? ¿Alguien los ha visto? ¿O la crisis es solo para el pueblo llano?
¿Porqué no se han recortado o eliminado esos sueldos ignominiosos? los seres humanos que cobran tales salarios no han trabajado toda su vida, su vida laboral la cual merece estos vergonzantes sueldos ha sido muy corta.
¿O es que mi labor en la sociedad merece tanto desprecio que solo merezco una pequeña limosna para sobrevivir? ¿Por qué debo presentar unos papeles que ya están en la red sumando o restando los días que no llegan a cubrir un tiempo estipulado por ellos? ¿Acaso ellos usan el mismo baremo?
La mayoría de grandes personajes que reciben tal pensión innoble, no dependen de ella para su supervivencia, engrosan sus cofres con otras retribuciones como cooperaciones, debates, chácharas universitarias, consejeros etc. etc.
Parece que el tiempo se haya detenido en un pasado lejano, releemos la historia, los gobernantes imponían sus gravámenes y obligaban a sus súbditos a grandes expiaciones, sus arcas estaban repletas y no daban ascos a provechosas viandas, sobrios carruajes, vestimentas distinguidas, tocadores y esteticienes etc., todo por el bien del pueblo y sacrificándose por nosotros.
No conozco, respetando mi gran ignorancia, a ningún ministro, diputado o presidente que esté o haya estado en las listas del paro, yo he ido algunas veces y no he reconocido nunca a nadie.
¿Es esto DEMOCRACIA o una continuación de la historia?
No pretendo que se retiren privilegios merecidos, pero en época de crisis, ¿Deberían dar ejemplo? Al fin y al cabo esos sueldos salen de nuestros impuestos, por lo tanto son nuestros empleados  y deberíamos saber y aprobar estos  salarios desmesurados, a donde y a quien van dirigidos.
Tal vez el gobierno debería demostrar de una vez que el pueblo si importa, que les votamos porque confiábamos en ellos, en sus decisiones y en sus practicas, que no pueden erigirse como dictadores aprobando leyes y decretos solo por sus ideas no las nuestras.
Deberíamos recordarles de cuando en cuando que son nuestros empleados, que deben consultarnos todos sus movimientos y que los impuestos son para un bien común no personal.
Cualquier mal empleado es despedido, ¿Porqué siguen en sus puestos si no nos gustan?
Cambiemos las leyes de una tanda, pero esta vez en serio…

Esther.

MALTRATO A LOS ANIMALES ¿POR QUÉ?


MALTRATO A LOS ANIMALES ¿POR QUÉ?


El mundo esta lleno de millones de seres vivos, algunos los vemos y otros se esconden en miles de rincones invisibles al ojo humano.
Todo tiene vida, por ello es tan importante cuidar nuestro entorno el cual no le damos la mínima importancia.
Suponemos que el hombre por naturaleza tiene buenos sentimientos y buenas acciones.
Entonces ¿Por qué tratamos mal a nuestros seres?
Cada cual, por infinito tiene su espacio y su importancia en esta tierra, cada uno nos aporta algo bueno y útil; la tierra, el agua, la vegetación los animales, las piedras etc.
Los animales como seres vivos, sufren, lloran, padecen o son felices.
¿Por qué los dañamos? ¿Por maldad? ¿Por poder? ¿Por  ignorancia?...
Todos ellos tienen una labor y una importancia para los que han sido creados y así debemos entenderlo y respetarlo, y por tanto desde nuestra superioridad de seres racionales jamás debemos abusar de esta suerte, nuestra inteligencia debe servirnos para algo más.
Maltratar a un animal, o sea un ser vivo es simplemente un signo de debilidad y de ignorancia, dando a  entender que nuestros complejos de inferioridad debemos combatirlos o encubrirlos agrediendo a otros seres más débiles que nosotros.
La cultura, las tradiciones no son excusa para mantener viva la crueldad y la violencia, por lo que si así lo hacemos deberíamos sacrificar a los cristianos lanzándolos a los leones, hacer sacrificios de bebés o animales en pos de recibir favores de un Dios, golpear a nuestras mujeres sin reacción alguna, castigar a los delincuentes en la plaza de nuestra ciudad colgado de una horca o quemados para purificarlos.
Debemos ser conscientes de que el mundo a evolucionado para bien y por lo tanto rectificado y anulado de nuestras vidas, de nuestras culturas, de nuestras creencias, toda la atrocidad que en sus tiempos existió avanzado en medicina, gramática, ciencias, tecnología e incluso en viajes espaciales, entonces ¿Cómo no avanzamos en la violencia, maldad, malos tratos, superioridad mal entendida?
¿Cómo el ser humano, inteligente, adaptado a nuevos conceptos de avances, conocedor de todas las novedades intelectuales se adapta fácilmente y en cambio sigue siendo cruel, no cambia en su pobre y reseca mentalidad sobre el valor de la vida y las malditas costumbres de divertirse con seres para disfrute personal, mostrando sus trofeos orgulloso de haber segado una vida sin motivo aparente, simplemente para demostrar que no es el ser vil e insignificante que ven sus amigos, sino alguien con la fuerza necesaria para matar por diversión.
¿Cómo es posible que una mente sana y culta sea capaz de abandonar un animal a su suerte, martirizarlo por diversión, asesinarlo por deporte, reírnos en la burla de nuestros jóvenes martirizando animales indefensos, quemando hormigas, disfrazándoles, golpeándoles, etc. etc.?
¿Es que algunas mentes padecen un corto circuito cuando realizan actos tan poco simpáticos ni divertidos?
Creo que en un mundo donde revindicamos constantemente, “no a las guerras” “no al abuso a la mujer” “no atropello a los niños y ancianos” “trabajos dignos de seres humanos” “salvemos a las ballenas” “reciclemos nuestras desperdicios”.
Tanto y tanto revindicamos para una vida mejor y más justa en donde muchas de esas voces maltratan constantemente y comparecen en plazas de toros aplaudiendo la brutalidad de unos asesinos en potencia y legales que son erigidos reyes en la arena ensangrentada.
Bajo mi humilde opinión, todos los asesinos que legalmente matan y torturan deberían estar encerrados de por vida, sus instintos son criminales y todos ellos lo han demostrado, además el arrepentimiento o la mala conciencia es totalmente nula, inexistente., todos los seres llamados humanos que aplauden, participan y toleran dichas brutalidades, deberían recogerse en sus casa y meditar sobre que ejemplo están dando a sus hijos, les enseñan que la brutalidad  es aceptable y divertida, por lo que crecerán en sus filas más jóvenes violentos y sin ningún  valor por la vida ajena.
Eduquemos a nuestros hijos en la bondad, la justicia en todos sus ámbitos de sus vidas, sin excepciones, seguro que tendrán unas buenas recompensas, rechazarán la violencia en su existencia.
Su mundo será mejor y su inteligencia bien aplicada.

Esther.

HUELGAS ENCUBIERTAS

HUELGAS ENCUBIERTAS

Las huelgas por suerte son legales por ley, es un derecho que posee el trabajador para revindicar sus derechos en caso de ser vulnerados.
Es una forma de protegernos ante alguna injusticia en cualquier ámbito de nuestra vida laboral.
Somos unos cuantos millones que trabajamos en pequeñas o medianas empresas; cuando tenemos una incidencia en nuestros acuerdos laborales, cobrar nuestro salario en porciones o tardíos, hacer más horas de las estipuladas por la ley nunca remuneradas, cuando nuestro espacio y tiempo de descanso debemos realizar en cualquier esquina invisible de nuestro centro de trabajo o realizar tareas que no nos pertenecen por falta de organización en la empresa, no nos queda otra que acogernos a nuestra ley personal la del “Ajo y agua”.
La celebre y esculpidora frase de “si no te gusta ya lo sabes” “hay doscientos para ocupar tu lugar” “es lo que hay”…
¿Porqué estos millones de personas en las que me incluyo no tenemos el derecho a la huelga, la facilidad y los medios de paralizar un país? ¿Por qué cuando tenemos problemas y nuestro colectivo  no está identificado por sindicatos y nos dan de lado sin ninguna fuerza ni derecho al pataleo?
Como todas las obligaciones y derechos deben ser aplicados con justicia y mesura.
Llego tarde a mi lugar de trabajo porqué un colectivo que se dedica exclusivamente a trasladar en medios automatizados y rodados a la gran mayoría de la población a sus lugares de destino, revindican sus derechos y aplican sus leyes al libre albedrío por el echo tan solo de pertenecer a un sindicato y tener la sartén por el mango.
¿Y mis derechos?
No respetan mis horarios de trabajo ni mis merecidos cinco minutos de descanso
 “Algunos paralizan el país por ello”
No tengo parking para mi coche en mi lugar de trabajo.
“Algunos paralizan el país por ello”
Nadie me prepara un calendario de trabajo donde refleje mis horas de trabajo, descanso, retribuciones, vacaciones.
“Algunos paralizan el país por ello”
¿Por qué existe tal discriminación con trabajadores de un mismo país? ¿Acaso no pagamos nuestra seguridad social, impuestos, retenciones? ¿Acaso no tenemos los mismos gastos que los protegidos por los sindicatos; hipotecas, luz, agua, hijos?
¿Es que nos cansamos y sufrimos menos o producimos aletargados y sin pasión por no pertenecer a un colectivo que abusa sistemáticamente de su fuerza, recurriendo no a la huelga sino al chantaje, jorobando a los otros miles de trabajadores que por su culpa, por detener el trafico o abolir servicios peligran nuestros empleos?
Cuantas veces han negado una huelga cuando convoyes y demás transportes han esgrimido averías y problemas técnicos cuando la realidad que todos sabemos, no somos tan entupidos, son huelgas encubiertas aprovechando así ser oídos sin ningún respeto por los demás mortales.
Programan sus huelgas en festivos sonoros, Navidades, Semana Santa, puentes etc. nada les importa mortificar a los demás labriegos, solo cuentan sus reivindicaciones y no le hacen ascos a chantajear  a todo un país.
Los gobiernos aceptan impunemente que diferentes colectivos de un mismo pueblo tenga diferencias laborales y privilegios abusivos.
Bien por ellos, que sean muy felices y que les dure la buenaventura.
Esther


¿FRACASO ESCOLAR IGUAL A DELINCUENCIA?

¿FRACASO ESCOLAR IGUAL A DELINCUENCIA?

El fracaso escolar ha existido siempre y no ha sido por alta de ayudas.
En épocas anteriores la escolaridad era obligatoria, ayudando en talleres de formación para su integración posterior a trabajos fuera de una carrera universitaria.
Las personas, no solo los jóvenes que han querido formarse, se las han ingeniado preparándose, estudiando y trabajando a la vez, adiestrándose en tiempos libres y más hoy con la nueva tecnología; con Internet tenemos la escuela  prácticamente en el sofá de casa, otros se han apuntado a todos los cursos gratuitos que han creado los ayuntamientos y centros sociales, Inem etc.…
A muchos jóvenes acudir a la escuela o centro de formación no les ha convencido demasiado, han esgrimido en su defensa que no eran aptos para estudiar y preferían trabajar, ganar dinero rápido para sus gastos.
Evidentemente, no todo el mundo es capaz de todo, pero el esfuerzo y la voluntad es el cincuenta por ciento del triunfo, estos jóvenes han hallado la puerta abierta de sus hogares, no encontrando ninguna presión por parte de sus progenitores los cuales se han conformado con la nueva situación.
No digo que toda la culpa sea de los padres o tutores, pero si la gran mayoría; el crear en nuestros jóvenes una obligación, unas normas y una severidad bien entendida que les ha llevado a darles toda la libertad del mundo y no presionarles demasiado  para evitar causarles traumas profundos.
Pero el trauma llega cuando pasan horas muertas en Internet, juegos y chats en los móviles o en la esquina de su calle, cuando cada vez que necesitan algún capricho, papá o mamá abren la mano para el pobre hijo.
La acción normal para esos jóvenes que han suprimido de sus vidas los valores, obligaciones en la sociedad, respeto a los mayores o respeto hacia lo ajeno, carece de total importancia despreciando consejos y oportunidades que haya que sacrificarse un mínimo; Sus necesidades van en aumento, sumándoles el aburrimiento y la frustración, el camino más fácil siempre ha estado en las calles y las malas compañías que entraran  fácilmente en sus cerebros poco entrenados para pensar, razonar y diferenciar el bien del mal, justamente el mal es más atractivo y fácil.
¿Es culpa de la sociedad y de los mayores? Pues sí, de todas todas, hemos instituido que las leyes del respeto y la disciplina sean de otros tiempos, anticuado, los padres se enfrentan a los profesores defendiendo a sus cachorros sin la información necesaria ni la coherencia que debería regir en ellos dándoles así ejemplo de razonamiento y entendimiento.
No es necesario nunca sacar el cinturón ni la regla para golpear dedos malcriados, tampoco el bofetón gratuito convirtiéndose en una pésima costumbre que no sirve para nada, solo para demostrar el poder de los mayores, llegando a convertirse en inútil, las palabras llegan más lejos que la violencia.
Pero si nosotros los padres educamos y concienciamos a nuestros hijos, que la libertad es fundamental en todo ser humano pero que va unida al respeto, la tolerancia, la disciplina y las obligaciones que requieren nuestros actos, que los profesores son profesionales que nos enseñan e ilustran merecen todo el respeto que merecen en su labor, tal vez esta chulería con que los alumnos se presentan ante sus educadores y otros competitivos sería de otro color.
La educación a cualquier nivel empieza en nuestras casas y sigue en las escuelas y centros de formación; De familias muy humildes han salido hijos con una educación exquisita porque ha heredado y absorbido de sus hogares, ese respeto y valores que ha crecido día a día en sus mundo interior y exterior.
La economía ayuda a realizar mayores proyectos pero no siempre son la base, la base es el núcleo familiar que debe transmitirles todo lo bueno y no solo la rebeldía y anarquismo.
Los hijos no sufren con una buena educación sino todo lo contrario, las consecuencias son muy diferentes.
Tendríamos que reeducar a los progenitores y educadores, también a nuestros políticos que imponen constantemente leyes absurdas y equivocándose gravemente en cuanto se refiere a la educación.
Esther.





ANOREXIA, UN MAL DE HOY

ANOREXIA, UN MAL DE HOY…
Sabemos y conocemos toda la gravedad que comporta la anorexia y la bulimia.
Todos  queremos presentarnos lo más seductores posibles, nos cuidamos en el gimnasio, adquirimos cremas faciales y corporales para embellecer y rejuvenecer nuestra piel, nos probamos trapos que se ajusten a nuestra silueta y nos hagan sentir mucho más atractivos y sexis.
Todo está muy bien, la belleza es bonita y agradable pero ¿Quién define la belleza? Las pasarelas, las casas de cosméticos, tiendas de ropa, famosos, productos lights?
¿Qué define una persona hermosa? ¿Los gordos? ¿Los flacos? ¿Los altos? ¿Los rubios? ¿Los chicanos? ¿Los nórdicos? ¿…
Vemos anuncios de cremas anti-arrugas en caras adolescentes donde su mayor arruga es su encantadora sonrisa.
Vemos anuncios de productos dietéticos para mantener la línea en chicas jóvenes, atractivas, lozanas, ágiles y cuerpos de escándalo. Vemos pasarelas donde las curvas femeninas y naturales se han dispersado de tal manera que aparentan colgadores deformados e inertes.
Nos avasallan con leches, yogures, platos preparados, cremas, maquinas para que de una vez por todas nos pongamos bellas y dejemos atrás nuestra patética y escandalosa figura.
Nos acomplejamos y deprimimos cada vez que algo no está en su debido lugar  tal como mandan las normas de la moda y nos vemos sumamente imperfectos e impresentables.
Lo grave es que nuestra juventud ha creído en la imagen de la perfección, pero no la excelencia de formarse,  educarse, tener una alimentación sana y equilibrada, cultura, conocimientos etc. tan solo en su hermosura exterior.
Deberíamos proyectar otra imagen de la belleza, si observamos pinturas de nuestros clásicos, vemos que la esplendor en otros tiempos era muy diferente.
La belleza se expresa principalmente por su físico y es muy loable pero, y las otras bellezas; la personalidad, inteligencia, simpatía, cultura ¿No Cuenta…?
Publicitarios, haced un esfuerzo y reflejad un poco más la realidad para no confundir a nuestra juventud, enseñémosles a cuidarse sin obsesiones, merecen ser felices y vivir plenamente sus jóvenes vidas sin complejos entupidos y dejar de estar sacrificados únicamente por su físico hermoso y juvenil.
Esther.