dimecres, 22 de juliol del 2015

MALTRATO A LOS ANIMALES ¿POR QUÉ?


MALTRATO A LOS ANIMALES ¿POR QUÉ?


El mundo esta lleno de millones de seres vivos, algunos los vemos y otros se esconden en miles de rincones invisibles al ojo humano.
Todo tiene vida, por ello es tan importante cuidar nuestro entorno el cual no le damos la mínima importancia.
Suponemos que el hombre por naturaleza tiene buenos sentimientos y buenas acciones.
Entonces ¿Por qué tratamos mal a nuestros seres?
Cada cual, por infinito tiene su espacio y su importancia en esta tierra, cada uno nos aporta algo bueno y útil; la tierra, el agua, la vegetación los animales, las piedras etc.
Los animales como seres vivos, sufren, lloran, padecen o son felices.
¿Por qué los dañamos? ¿Por maldad? ¿Por poder? ¿Por  ignorancia?...
Todos ellos tienen una labor y una importancia para los que han sido creados y así debemos entenderlo y respetarlo, y por tanto desde nuestra superioridad de seres racionales jamás debemos abusar de esta suerte, nuestra inteligencia debe servirnos para algo más.
Maltratar a un animal, o sea un ser vivo es simplemente un signo de debilidad y de ignorancia, dando a  entender que nuestros complejos de inferioridad debemos combatirlos o encubrirlos agrediendo a otros seres más débiles que nosotros.
La cultura, las tradiciones no son excusa para mantener viva la crueldad y la violencia, por lo que si así lo hacemos deberíamos sacrificar a los cristianos lanzándolos a los leones, hacer sacrificios de bebés o animales en pos de recibir favores de un Dios, golpear a nuestras mujeres sin reacción alguna, castigar a los delincuentes en la plaza de nuestra ciudad colgado de una horca o quemados para purificarlos.
Debemos ser conscientes de que el mundo a evolucionado para bien y por lo tanto rectificado y anulado de nuestras vidas, de nuestras culturas, de nuestras creencias, toda la atrocidad que en sus tiempos existió avanzado en medicina, gramática, ciencias, tecnología e incluso en viajes espaciales, entonces ¿Cómo no avanzamos en la violencia, maldad, malos tratos, superioridad mal entendida?
¿Cómo el ser humano, inteligente, adaptado a nuevos conceptos de avances, conocedor de todas las novedades intelectuales se adapta fácilmente y en cambio sigue siendo cruel, no cambia en su pobre y reseca mentalidad sobre el valor de la vida y las malditas costumbres de divertirse con seres para disfrute personal, mostrando sus trofeos orgulloso de haber segado una vida sin motivo aparente, simplemente para demostrar que no es el ser vil e insignificante que ven sus amigos, sino alguien con la fuerza necesaria para matar por diversión.
¿Cómo es posible que una mente sana y culta sea capaz de abandonar un animal a su suerte, martirizarlo por diversión, asesinarlo por deporte, reírnos en la burla de nuestros jóvenes martirizando animales indefensos, quemando hormigas, disfrazándoles, golpeándoles, etc. etc.?
¿Es que algunas mentes padecen un corto circuito cuando realizan actos tan poco simpáticos ni divertidos?
Creo que en un mundo donde revindicamos constantemente, “no a las guerras” “no al abuso a la mujer” “no atropello a los niños y ancianos” “trabajos dignos de seres humanos” “salvemos a las ballenas” “reciclemos nuestras desperdicios”.
Tanto y tanto revindicamos para una vida mejor y más justa en donde muchas de esas voces maltratan constantemente y comparecen en plazas de toros aplaudiendo la brutalidad de unos asesinos en potencia y legales que son erigidos reyes en la arena ensangrentada.
Bajo mi humilde opinión, todos los asesinos que legalmente matan y torturan deberían estar encerrados de por vida, sus instintos son criminales y todos ellos lo han demostrado, además el arrepentimiento o la mala conciencia es totalmente nula, inexistente., todos los seres llamados humanos que aplauden, participan y toleran dichas brutalidades, deberían recogerse en sus casa y meditar sobre que ejemplo están dando a sus hijos, les enseñan que la brutalidad  es aceptable y divertida, por lo que crecerán en sus filas más jóvenes violentos y sin ningún  valor por la vida ajena.
Eduquemos a nuestros hijos en la bondad, la justicia en todos sus ámbitos de sus vidas, sin excepciones, seguro que tendrán unas buenas recompensas, rechazarán la violencia en su existencia.
Su mundo será mejor y su inteligencia bien aplicada.

Esther.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada