dimarts, 4 d’agost del 2015

SUBIDA DE LA LUZ ¡¡Que bien!!



SUBIDA DE LA LUZ ¡¡ QUE BIEN!!

El gobierno nos anunciará la subida de las tarifas de luz  al igual que otros productos que por ley, a parte de ir incrementándolos durante el año, el uno de enero es por tradición oficial y obligado.
¡¡Que bien!! El gobierno respeta y aplica las tradiciones, deberíamos subirlos a los altares.
No importa que el ciudadano de a pié esté asfixiado por deudas, la cuestión es ¡¡salvar el déficit!! Del estado… ¿Y el nuestro?
Una familia de clase media-baja, la mayoría de nuestro país ¿Cómo debe calentarse? Haciendo fogatas en el comedor, buena idea si no fuera por el peligro de asfixia, incendio etc.
Niños y ancianos deben embutirse en abrigos y bufandas hasta sudar lo que nos proporcionaría un buen radiador.
Las familias vulgares como nosotros no podemos permitirnos el pago de facturas de trescientos  euros más por el mero lujo de querer estar un poco calentitos en casa, es un abuso por nuestra parte pretender dicho deseo impropio de nuestra casta.
Pero ¿A quién le importa? ¿A un gobierno social y equitativo? Está visto que no.



Al gobierno le interesa más hacer carreteras en demasía para reventarlas en gasolina y peajes, grúas y policías sancionando constantemente, reventar millones en carteles electorales a ver que sonrisa es más blanca y casta o el electo más deseado.
Todos hemos visto y asombrado ante una factura de luz, bueno visto, pero ¿Comprendido? Hay que hacer un master en eléctricas para entenderlas, tal vez ese sea el truco, no entender, no protestar.
Pero, las facturas oficiales:
¿Cómo son?
¿Cuánto suben?
¿Se paga al día?
¿Les cortan la luz?
¿Los senadores, diputados y demás trabajadores del estado van con abrigos y bufandas a los parlamentos, congresos etc.?
¿Pasan calor en verano mientras debaten acaloradamente nuestro destino?
¿Sirven de algo nuestras minúsculas protestas? No de todas todas, nos avisan y es una cortesía por su parte, el último aviso es como una sentencia de muerte, ellos entienden perfectamente nuestra situación por lo que nos agregan un enganche de importe calculado para recuperar tal agravio, a ellos claro.
Oímos como siempre en medios de comunicación la tan sabida canción de las ventajas y bondades de cambiar de compañía y así vivir y ahorrar mejor, pero ¿Todavía no nos hemos enterado de que seguimos en un monopolio con distintos nombres? Que todas ellas nos van a crucificar en la factura y no van a ser benevolentes a la hora de un impago.
¿Alguien entiende las facturas? ¿Hasta cuando vamos a permitir que nos facturen ilegible e incompresiblemente tomándonos el pelo tan LEGALMENTE.
¿Hasta cuando los servicios básicos van a ser un lujo?

Esther

TRANPORTE ¿Público o privado?



TRANSPORTE ¿PÚBLICO O PRIVADO?

Evidentemente que los automóviles contaminan hasta el alma.
También que más que el tabaco, pero ese es otro tema.
Las ciudades y sus calles están atestadas de vehículos rodando todo el día sin descanso, las carreteras son avisperos errantes.
Los gobiernos no paran de hacer más y más carreteras de salida, de entrada y de atascos.
¿Para qué? Siguen estando hasta las nubes de tráfico contaminante e irritante.
La solución óptima sería utilizar el transporte público, liberaríamos calles y veredas de tanto monstruo ambulante despidiendo gases contaminantes. Las ciudades serían más elegantes y sanas, mucho más atractivas y evocadoras, los coches y motos aparcadas por doquier dan un aspecto de tumulto mal organizado, los garajes y parking no serían centrales de gases que absorben fumadores activos y pasivos, las embarazadas ya toman chutes de gasolina en nuestros agujeros subterráneos cada vez que aparcan su vehículo, algo que los actores principales de la prohibición del tabaco no han contemplado todavía, tal vez no les interese de momento.
Pero ¿Quién se atreve a meterse en el oscuro y negro agujero del metro o en el deambulante monstruo del autobús? Los que pueden evitarlo desde luego que no.
Por experiencia propia, gracias a las instalaciones del metro he fortalecido mis piernas cual jugador de voleibol, sus interminables escaleras de subida y de bajada, acaban reforzando el cuerpo y la paciencia, además de inmunizarte contra resfriados y gripes, sus eternos y constantes cambios de temperatura, corrientes de aire y absorción de miles de miles de virus que habitan en total armonía con los pasajeros, te fortalecen o te matan.
Los eternos pasillos lúgubres como laberintos mal intencionados y miles de letreros orientativos llegan a marearte, los aromas vomitivos te taponan las fosas nasales de por vida, la gente siempre civilizada profana tus pies y tira de tu bolso con total normalidad, el civismo queda sedentario en los pocos banquillos que existen en los andenes, moldean tu silueta tantos cuerpos sean necesarios, de arriba a bajo y en todo tu contorno, no queda espacio sin haber pasado la inspección de alguna mano, pie o sobaco rozandote despiadadamente.
Los retrasos incomprensibles o alguna huelga encubierta revientan los relojes de los mortales que debemos cumplir un asfixiante horario.
Los trayectos fuera de la ciudad son tediosos y largos en el tiempo, los horarios igual de dilatados, los empleados de dichos transportes han optado por la fuga cobarde y han desertado ya que no se visualiza ninguno, quedando solos ante el peligro los uniformados encargados de no dejar pasar ni una mosca sin pasar por caja, aunque su labor es poco productiva ante los empujones que me he visto sometida para aprovechar mi billete, empotrándome contra el muro frontal con suma violencia.
Puedes salir airoso y sobrevivir a tal experiencia sin que te hayan violado, robado o sobado constantemente y diariamente, luego es posible que tanta frustración la paguemos con el primer desgraciado que se nos cruce, debemos desahogarnos, es normal.
Los autobuses pasan a un grado mayor, los charcos que salpican tus pies cuando llevas plantado en una parada de autobús con un techo de medio metro para que el sol pueda expandirse libremente y sin ataduras, son el recibimiento del nuevo día, siempre es mejor que los días lluviosos o de ventisca ya que deberás enroscarte dentro de tu paraguas como la serpiente del paraíso. Solo se salvaguardan los anuncios de unos dientes blancos como la nieve o alguna oferta lasciva y provocadora que te distrae de tanta inclemencia.
Si se cumplen los horarios en alguna ocasión puedes dar gracias de poder subir de una pieza, eso si hay que evitar  los carritos de la compra que cruelmente y despiadadamente remontan sobre tus pies sin ningún remordimiento como una atracción de feria, los brazos en alto cual amenaza, cogidos de las altas barras a las cuales yo no llego, desprenden distintos y armonizantes olores sumiéndote en un éxtasis difícil de definir.
Si, tengo mi coche, soy culpable, voy a mi aire, lo cojo y lo dejo donde y cuando ansío, sintonizo mi música favorita y enciendo mi cigarrillo sin miedo a matar a nadie, me acomodo y calculo mi tiempo aproximado para la ruta elegida, absorbo únicamente mi perfume en fragancias deliciosas, mi bolso descansa tranquilo sin miedos ni sobresaltos.
¿Por qué voy a utilizar un transporte público que me altera los planes y los nervios?

Esther

REACTIVAR LA ECONOMÍA

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Según las informaciones que nos bombardean cada día, estamos ya pasados los cuatro millones de parados y seguimos…
El gobierno sigue recortando tijeras en mano un poquito por aquí un poquito por allá, aumentando la edad de jubilación, recortando servicios sociales, etc. 
Siguen sin crear empleo.
Grandes empresas se suman cerrando sus puertas y plantando en la cola del Inem a centenares de personas.
Siguen sin crear empleo.
Es el pez que se muerde la cola, la gente no compra por falta de dinero o miedo a perder su empleo, por lo que la tienda no puede generar pedidos a su proveedor por falta de salida de sus productos, por tanto el fabricante no puede seguir engendrando lo suficiente como para sostener su empresa y todos sus habitantes.
La sociedad tambaleante acude a los temibles bancos cual inquisición pidiendo de rodillas un pequeño préstamo para reflotar su empresa y subsistir un tiempo más respetando en lo posible su plantilla.
Pero este gran gurú que son las entidades bancarias, durante años y más años han estado chupando la sangre cual vampiros y siempre legalmente, ahora cierran en banda sus grandes portones alegando perdidas siempre y cuando no se traten de entidades estatales o equipos de deporte siempre estables aun con sus millones de deudas.
Ya sabemos que en nuestro país no cambiaran demasiadas cosas, los teatros son caros y están vacíos pero los campos de futbol revientan de gentío.
El dinero no corre y si no corre pues eso, no llega a ningún sitio, se queda ahí, donde siempre, en los no pobres.
Los sindicatos, otros parásitos que gritan, chillan y se tiran de los pelos, siguen siendo unos inútiles que cobran de sus militantes para nada, pues el trabajo no lo recuperan pero ellos viven de p…madre.
Los sindicatos llevan un color en sus camisetas y se mueven según el árbitro que esté de guardia.
Por muchos recortes que haya si no recuperamos y salvamos las empresas sobre todo las pequeñas y medianas ya pueden recortar que nos quedaremos en bragas.
Los bancos siguen chillando por los medios de comunicación sus ventajosas ofertas cual lechugas se tratara, pero realmente todo es mentira y falso, siguen habiendo desalojos en miles de familias y embargos de poca monta que arruinan las vidas de nosotros, estúpidos y engreídos que creemos todo cuanto sale en televisión.
Haz la prueba, entra en cualquier sucursal de la Caixa, donde gritan, “Entra y realizaremos tu sueño” y veras como sales corriendo, o en una agencia del Banco Santander donde Proclaman “Queremos ser tu banco” El ataque de risa que le entra al director cuando ve que no tienes un triste penique y además algún RAI dando vueltas por nuestras parabólicas  bien conectadas, le puede costar la salud.
No nos engañemos, “Eres lo que NO tienes” y no hay más, así que señores de ahí arriba y no me refiero a Dios, utilizar las tijeras donde debáis no donde queráis, apretar las clavijas a unos cuantos desorbitados que andan robando por nuestros caminos legalmente, ayudad a empresarios desesperados y no favorezcáis tanto las mafias chinas y satélites que se están comiendo nuestra poca economía.
Ya os lo dije una vez ¿Os acordáis? Nosotros os elegimos, nosotros os pagamos, nosotros os mandamos, vosotros debéis defendernos y obedecernos.
Esther.



¿QUIÉN DEFIENDE A QUIÉN?


¿QUIÉN DEFIENDE A QUIÉN…?

Cada día escucho incansable críticas desmesuradas e ilógicas con respecto a la defensa de mi lengua “el catalán”
Cada lengua, cada cultura pertenece a un pueblo y tras el una historia escrita a fuego que nunca hay que olvidar.
Leyenda, historia, tradición merece su respeto y su defensa.
Las tradiciones se van actualizando mediante el tiempo, se adaptan a las nuevas generaciones por lo que, los derechos de los hombres y de los animales; violencia, desigualdades etc. se van eliminando de nuestras vidas intentando hacer más justa la convivencia entre humanos, naturaleza e historia.
Entonces es cuando yo me pregunto, toda esa gente que siempre anda en pie de guerra en contra de nuestra lengua arraigada y propia de un pueblo, quieren abolirla o humillarla ¿por qué no defienden su propia lengua si tan vital e importante la creen?
Estoy harta y asqueada de ver en mi país y todos los países hispano- parlantes, invadido, saqueado y anulado por una lengua que realmente no nos pertenece “el ingles”.
¿Somos más modernos por hablar oro idioma? De seguro que sí  “El saber no ocupa lugar” gran verdad, aprender cada día; historia, cultura, idiomas, etc. nos hace más grandes y más inteligentes y comprensibles, por ello ¿Debemos anular nuestra propia lengua?
Todos los días veo anuncios, proclamas, discursos, etc. que difícilmente no incluya una palabra o frase en ingles.
Compramos videojuegos, perfumes, productos de limpieza, abrimos nuestro ordenador y la mayor parte de sus páginas son en ingles.
¿Cuantos millones de hispano-parlantes hay en el mundo? ¿No son suficientes como para respetar nuestra lengua? ¿Tanto nos menosprecian que se dirigen en otra idioma? ¿Es más chic y moderno introducir en nuestro vocabulario palabras en ingles?
Este mercado potencial que somos deberíamos alzarnos en pro de la defensa de nuestra jerga.
Parece ser que a nuestros políticos, intelectuales y gente de la calle le importa bien poco que su habla vaya desapareciendo poquito a poco, si, si se dan cuenta todos esos que atacan el catalán, es mucho más fácil ridiculizar a un pequeño pueblo que enfrentarse a un gigante.
Pequeño pueblo pero demasiado grande para dejarse pisar por ignorantes y vanidosos que aceptan que su patria pierda su identidad siempre y cuando les haga un poquito más atractivos e intelectuales.
Lo mejor de todo es que cuando Catalunya intentamos perseverar nuestra lengua, recuperar nuestra sabiduría y tradiciones y difundir nuestra historia, una multitud de personajes se rasgue las vestiduras.
¿Se puede ser más hipócrita? ¿No es acaso que se está atacando una cultura, una nación, una raza, un pueblo que es capaz de defender su identidad?
Todos los que atacáis una idioma, una civilización deberíais callaros un poco y mirar si de verdad  sois justos, dejando que desaparezca vuestra cultura mientras os entretenéis atacando a otra.
El español o castellano irá desapareciendo y lo peor será que lo habréis merecido.
Esther.